head-720
17 abril 2024

Pullaro analiza indultar a policías condenados por abuso de armas

Lo confirmó el secretario General de la Gobernación, en un intento por dar un mensaje de respaldo a las fuerzas de seguridad

El secretario General del gobierno de Santa Fe, Juan Cruz Cándido, admitió que el gobernador Maximiliano Pullaro evalúa otorgar el indulto a policías condenados, incluso en un caso por homicidio calificado, para dar un mensaje de respaldo a las fuerzas de seguridad.

Cándido aclaró en diálogo con LT8 que no se van a tolerar actuaciones ilegales por parte de efectivos policiales. No obstante, reconoció: “Se evalúa una estrategia de defensa de quienes pudieron haber cometido algún error, pero no actuaron de manera ilegal. El gobernador tomará la decisión”.

El propio Pullaro había confirmado este martes que analiza la posibilidad de indultar a policías y ex funcionarios de esa fuerza condenados "de manera injusta". Un caso emblemático es el de Luciano Nocelli, un oficial condenado a 25 años de prisión por doble homicidio calificado.

Nocelli había intervenido en un intento de robo en Rosario, en mayo de 2019, y tras un intercambio de disparos reaccionó usando su arma reglamentaria. Causó la muerte de la pareja de asaltantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *