head-720
17 abril 2024

Los presos de alto perfil son 500 sobre 11.000 internos en Santa Fe

Lo reveló la secretaria de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Lucia Masneri. La funcionaria negó torturas y vejámenes y reiteró la decisión de eliminar privilegios a los reos

La secretaria de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Lucia Masneri reveló que los presos de alto perfil y peligrosidad en la provincia "son 500 sobre una población carcelaria de 11.000". Y ratificó la decisión de su cartera de eliminar privilegios a los reos para que sigan cometiendo delitos desde los pabellones.

La funcionaria salió al cruce de las denuncias del Servicio Público de la Defensa Penal que advirtió sobre casos de torturas y vejámenes a internos de las cárceles de Piñero y Coronda. "Hemos puesto a disposición de la Fiscalía toda la información para que se investigue todo y se deslinden responsabilidades", agregó.

Masneri no dudó en vincular el escenario actual de tensión en las cárceles a la decisión del gobierno de Pullaro de eliminar privilegios. "Las cárceles ya no son home office para cometer delitos, ya no hay play station, pileta de natación y eso genera conflictos", aseveró.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *