head-720
28 mayo 2024

El municipio promete reparar 500 baches por mes con cuadrillas propias

Por primera vez habrá doble turno de trabajo en calle para acelerar los trabajos en pleno verano. Aún no se implementa la tasa vial

La Municipalidad avanza en una intervención integral en la infraestructura vial de la ciudad mediante el Plan de Bacheo 2024. La novedad es la implementación de cuadrillas municipales en un turno extendido hasta las 19 horas, representando la primera vez que se introduce un nuevo turno hasta última hora de la tarde con equipos propios que complementan las intervenciones de bacheo de asfalto y hormigón realizadas por empresas constructoras.

El mantenimiento vial con personal municipal ya cuenta con cinco cuadrillas, las cuales intervienen diariamente entre 20 y 30 baches pequeños de emergencia y cinco baches grandes. En un mes, el trabajo coordinado de personal y maquinaria municipal logra mejorar la transitabilidad en más de 500 depresiones en las calles de la ciudad.

Este año se amplió el rango de trabajo entre las 7 y las 19 horas, permitiendo a las cuadrillas distribuirse en turnos de ocho horas, una estrategia adoptada mediante ajustes específicos en la distribución de equipos para maximizar la eficiencia y la cobertura de las intervenciones.

El subsecretario de Obras Públicas, el arquitecto Juan Ferrer estimó por LT8 que se repararán unos 500 baches por mes.

"Estas intervenciones se realizarán en los primeros tres meses del año; al concluir marzo, iniciaremos la segunda etapa de la reconstrucción de bacheo, anticipándonos a posibles problemas derivados de la intensidad de la lluvia. Este plan implica atender todos los reclamos vecinales que actualmente aquejan a la ciudad. Representa una inversión de 2.100 millones de pesos con recursos propios", afirmó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *