head-720
25 julio 2024

Aceleran la alcoholemia cero para todo Santa Fe

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres, dijo que se iniciarán gestiones para aplicar la norma en las rutas de toda la provincia

El secretario de Seguridad Vial de Santa Fe, Carlos Torres, confirmó que el gobierno provincial “está totalmente a favor de adherir” a la ley nacional de alcohol cero al volante en Santa Fe y destacó que establecer esa normativa es “una materia pendiente”. La iniciativa llegó a la Legislatura provincial, pero quedó estancada. Eso hace que los conductores con bajo nivel de alcohol en sangre puede manejar en rutas provinciales, pero no en las calles de Rosario.

Torres señaló que la gestión que encabeza Maximiliano Pullaro “está totalmente a favor del alcohol cero y se están recabando toda la información y los consensos necesarios para adherir a la ley nacional que establece prohibición absoluta al consumo de alcohol para manejar cualquier tipo de vehículo, y a la que Santa Fe todavía no adhirió. Hay 18 provincias que ya lo hicieron y en ellas rige en forma oficial. En Santa Fe es una materia pendiente”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Torres explicó que se están realizando reuniones con las organizaciones que nuclean a familiares de víctimas de siniestros viales, y nos están solicitando que adhiramos a la ley nacional para que sea normativa se aplique en toda la provincia”.

Además, recordó que hay ciudades de la provincia de Santa Fe que ya tienen la ley de alcohol cero como Rosario, Santa Fe y Reconquista, “pero en el resto de la provincia todavía rige el 0.5 grados del alcohol en sangre. Nosotros apuntamos al alcohol cero. Nos hemos reunidos con legisladores que han presentados proyectos de adhesión a la ley nacional”.

“Estamos buscando los consensos necesarios y junto con el Ministerio de Gobierno haremos reuniones con los jefes de bloque de bancadas para elevar el proyecto de adhesión a la ley nacional y tener en forma uniforme el alcohol cero en toda la provincia”, dijo Torres, y agregó: “Si esto prospera, la ley regirá para rutas y caminos provinciales y rutas nacionales que crucen por Santa Fe”.

En ese sentido citó con un ejemplo para demostrar la necesidad de tener una ley que brinde una cobertura uniforme en toda la provincia. Hizo referencia a una reunión que se realizó la semana pasada en Reconquista donde rige la ordenanza de alcohol cero y cruzando el puente está la ciudad vecina de Avellaneda que no tiene esa ley.

"Eso genera inconvenientes con los chicos que van de un lado para el otro y eso genera gran conflictividad”, explicó Torres, quien recordó que lo mismo sucede con Rosario, donde rige la prohibición de ingerir al alcohol cuando se conduce y localidades vecinas donde no.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *