head-720
28 mayo 2024

El campo, con incertidumbre tras el triunfo de Massa

El vicepresidente de la Rural de Rosario, Tomás Layús, advirtió que no hay venta de cereal porque se espera a saber quién será el nuevo mandatario nacional

Por Micaela Pereyra

El campo quedó en estadop de alerta e incertidumbre tras la victoria de Sergio Massa en las elecciones. Tomás Layús, vicepresidente de la Sociedad Rural de Rosario admitió: “Nada está definido y eso nos genera incertidumbre. La situación no nos gusta. Nadie nos quiere cobrar los insumos porque no se sabe cuál será el tipo de cambio que regirá: el actual, a 350 pesos, o si habrá una devaluación. Eso es malo; tira para atrás cualquier decisión”.

“Hay una distorsión de los precios bastante importante. El dólar tiene que estar lo más tranquilo posible; con un valor más ‘real’ “. En este momento, “prácticamente no hay venta de cereal porque se está esperando el resultado de las elecciones y las medidas que se tomarán después del 10 de diciembre, cuando asuma el próximo presidente. En medio, la incertidumbre es muy grande”, insistió.

Por último, Layús afirmó: “Estamos contentos porque llovió y porque tenemos toda una semana por delante con lluvia, aunque faltan caer entre 400 y 450 mm, de aquí hasta fin de año, para tener un año normal. Ha llovido muy poco, lo que derivó en una pérdida de 4 millones de tomeladas en los cultivos de trigo y atrasos en la siembra de maíz. De todos modos, ya no necesitamos esos 400 ó 450 mm, pero sí, que llueva regularmente. Ahora arranca el cultivo de la soja, el más emblemático, que llegó muy a tiempo, y todas las expectativas están puestas en eso”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *