head-720
17 abril 2024

Suárez Lastra: "La UCR no puede votar por Milei en el ballotage"

El ex alcalde porteño aclaró que tampoco ve con buenos ojos apoyar a Massa. Se inclina por el voto en blanco para la segunda vuelta de noviembre

Por Micaela Pereyra

De cara al ballotage de noviembre la UCR empezó a marcar la cancha contra Javier Milei. Facundo Suárez Lastra, ex alcalde porteño fue contundente: “Nada que tenga que ver con Milei, por sus ideas, su agresividad. No expresa lo que pensamos; es todo lo que sobra en Argentina para ponernos a encarar los problemas”.

En diálogo con LT8 opinó sobre la invitación de Massa a un gobierno de unidad nacional. “Deberá considerarse, pero no soy partidario de ese tipo de convocatorias porque el peronismo tiende a cooptar y a hacer desaparecer a las fuerzas opositoras. Llamando a la transversalidad, Kirchner se quedó con cuatro gobernadores radicales y pulverizó al radicalismo como opción a su gobierno. No nos resulta confiable el perfil de Massa y del peronismo para ser parte de un gobierno que nos integre; todavía tienen cuentas pendientes en materia de corrupción, alianzas e intereses corporativos a los que responden”.

Díaz Lastra postuló que “lo que corresponde en este momento es sentarse a acordar políticas tema por tema. Quien gane deberá proponer y nosotros tendremos que tener la predisposición a actuar en el Congreso, donde tenemos mucha fuerza. Además, hemos ganado casi diez gobernaciones y tenemos una alianza muy consistente con Juntos por el Cambio. De eso hay que hacer una fuerza capaz de relacionarse, pero no veo al radicalismo formando parte de una alianza con Massa”.

El 19 de noviembre, “en principio, estoy para votar en blanco. Tengo que verlo aún; formo parte de un partido que forma parte de una alianza y no sé si habrá un decisión de dar libertad de acción, pero no me siento cómodo convalidando lo que hizo el peronismo en sus disttintas variantes en los últimos 20 años. Para generar un cambio hay que generar una identidad distinta: no se le gana al populismo con una perspectiva de derecha sino con una de centro progresista, social demócrata; una coalición de ese estilo que está vacante en Argentina y ahora es un buen momento para perfilarla”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *