head-720
17 abril 2024

Los costos del transporte subieron 90% en sólo seis meses

Lo confirmó el presidente del Ente de la Movilidad, Rogelio Biazzi. La suba fundamenta la nueva tarifa a $185 desde los primeros días de octubre

El último estudio del Ente de la Movilidad determinó que el costo del boleto del transporte urbano de pasajeros es de $306,25. En ese marco, el coordinador general del gabinete municipal y presidente del organismo, Rogelio Biazzi, confirmó que el aumento "es inminente". Será finalmente desde el 2° de octubre a $185.

Los repuestos, con las cubiertas a la cabeza, los combustibles y los sueldos de los trabajadores fueron los aumentos más destacados del informe, aunque aclararon que "la suba fue bastante uniforme en todos los rubros".

Entre el último estudio de costos, en marzo de este año, y este hubo un incremento del 90%. Hace apenas seis meses arrojaba que el valor del boleto debía ser de 161 pesos. "Evidentemente el costo real de cualquier cosa aumentó muchísimo en estos meses", dijo el funcionario municipal en diálogo con LT8.

En ese sentido, Biazzi aseguró que el municipio rosarino continúa trabajando a la par de estas ciudades y anticipó que la suba podría ir en la misma línea. Tanto en Córdoba como en Santa Fe el costo del ticket es de 185 pesos. "Ya han determinado un aumento del boleto, buscando un ajuste que sea bueno para el sistema, permita que este funciona bien y también que obviamente atienda al usuario", indicó.

En ese sentido, explicó que "el impacto inflacionario no se puede trasladar al usuario en su totalidad porque imposibilitaría que la gente se suba al colectivo".

Desde el Palacio de los Leones destacan la implementación del Sistema Sube, a través del cual más de 200 mil rosarinos acceden a beneficios sociales que ayudan a morigerar los aumentos en la tarifa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *