head-720
14 junio 2024

Se descomprime la tensión política entre Perotti y Pullaro

El gobernador saliente retiró pliegos judiciales enviados a la Legislatura a pedido del próximo jefe de la Casa Gris. Y se reúnen los equipos técnicos para acordar el presupuesto y leyes clave

El gobierno de Omar Perotti retiró de la Legislatura los pliegos enviados para la postulación de fiscales, jueces y vocales para cubrir cargos vacantes en toda la provincia. Respondió así al pedido de Maximiliano Pullaro, gobernador electo, y avanzó en distender la transición política en Santa Fe.

Lionella Cattalini, presidenta de la Comisión de Acuerdos de la Cámara provincial de Diputados, consideró que “el gesto de Perotti es positivo. Esta transición tiene que ser distinta a las anteriores; debe ser ordenada, prolija y transparente, para que podamos dar un mensaje diferente a la ciudadanía y encontrar puntos de acuerdo”.

“Dentro de esta comisión, tenemos cuestiones que son facultad de la Legislatura, como la investigación de algunos fiscales, pero eso no está en consonancia con ninguna prerrogativa del Poder Ejectutivo. Habiéndose retirado los pliegos, no queda ningún tema tensionante”, aseguró la legisladora perteneciente al Partido Socialista.

Acerca de qué va a suceder con los concursos que se hicieron y con los hombres y las mujeres del Derecho que atravesaron esa etapa, si se comenzará de cero o si se tomará en cuenta parte de lo realizado, la diputada afirmó: “Le corresponde delinearlo al gobernador electo. Nosotros vamos a aportar nuestra mirada, pero no hubo ni hay inconvenientes con ningún postulante ni con el proceso del concurso. Todos esos concursos están vigentes y creo que el gobierno que viene los tendrá en cuenta”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *