head-720
28 mayo 2024

La provincia ofreció 51% de aumento paritario para el segundo semestre

Se trata de un 25 % de aumento en agosto, y luego tramos sucesivos de 7 % en septiembre y octubre, y 6% en noviembre y diciembre, con dos aplicaciones de la cláusula gatillo

El gobierno ofreció un 51% de aumento salarial escalonado hasta fin de año a los trabajadores estatales, durante un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo santafesino, en la capital provincial.

Los primeros en escuchar el ofrecimiento fueron los representantes de los gremios ATE y Upcn y esperaban su turno los de los gremios docentes y de la salud. De acuerdo a lo informado, ese porcentaje se distribuirá de la siguiente manera: 25 % de aumento en agosto, y luego tramos sucesivos de 7 % en septiembre y octubre, y 6 % en noviembre y diciembre, con dos aplicaciones de la cláusula gatillo.

Al término de la reunión, Jorge Molina, titular de Upcn, dialogó con el programa "El primero de la mañana", de LT8, y allí desmenuzó la oferta: "La propuesta es un aumento del 25% para agosto, un 7% para septiembre, un 7% para octubre, con cláusula de revisión para comparar inflación y salarios, el 6% para noviembre, el 6% para diciembre, con cláusula de revisión igual que en octubre", destacó para aclarar que "los aumentos son en base a los salarios de febrero y no son acumulativos".

Molina consideró, por otra parte, que la oferta del gobierno santafesino "es muy buena porque con este 25% estamos recuperando el 9 o 10% que habíamos perdido por la inflación de julio y nos estamos anticipando a la inflación de agosto. Y lo más importante es la cláusula de revisión. Me parecen que están dadas las condiciones para que los compañeros debatan la propuesta y la aprueben".

En tanto, el titular de ATEJorge Hoffmann, también destacó que la suba salarial ofrecida "permite recuperar los puntos que se perdieron en el primer semestre y vamos a estar, seguramente, por encima de la inflación durante los primeros meses". Asimismo, resaltó que la cláusula gatillo "nos da la garantía de lo que venimos diciendo en el sentido de que la inflación no puede estar de ninguna manera por encima de los salarios. Esto explícita lo que venimos sosteniendo durante todo el año".

Por su parte, el ministro de TrabajoJuan Manuel Pusineri, señaló en un intervalo de la reunión que además del ofrecimiento salarial "se acordó empezar a trabajar en las asignaciones familiares. A partir de agosto algunas de estas serán liquidadas, lógicamente si la propuesta es aceptada por los gremios. Estas asignaciones que se empiezan a actualizar a partir de ahora son las de nacimiento, adopción, prenatal, por hijo e hijo discapacitado".


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *