head-720
14 junio 2024

La policía recibe por mes 30 denuncias por venta de drogas en Rosario

Es la línea gratuita policial por la cual la Justicia allanó esta semana el OJO. Lo confirmó el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni

El ministro de Seguridad Claudio Brilloni admitió que la inspección realizada en la Central de Procesamiento de Información para la Prevención del Delito, conocida como OJO, en la sede local de Gobernación, le provocaba “bronca”, pero a la vez ratificó “el compromiso de estar a disposición de la justicia” en esta investigación.

“Este tipo de medidas nos provoca bronca, no lo puedo ocultar. Pero también esto va de la mano con el férreo compromiso de estar siempre a disposición de la Justicia”, remarcó el máximo responsable del área seguridad en Santa Fe.

Brilloni contó que “en el marco de una investigación penal preparatoria, la fiscal Karina Bartocci, de la Unidad Especializada en Violencia Institucional, llevó adelante un requerimiento en el que solicitó registro de comunicaciones, nóminas de personal y autoridades que prestan servicio en el OJO, que tiene su recinto en la sede local de Gobernación”.

“Estas medidas fueron cumplidas por personal de la Agencia de Control Policial de Santa Fe, quienes se constituyeron en el OJO ayer al mediodía, y como estamos a disposición de la justicia. Se llevaron toda la documentación que correspondía o que se consideraba de interés para llevar adelante la investigación cuyos pormenores desconozco”, sostuvo Brilloni.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Brilloni sostuvo, con relación a la denuncia, que “se han detectado algunas irregularidades, quizás producto de torpezas, de falta de personal y recursos, por las cuales cuando se llamaba a la línea 0800 para hacer una denuncia y no seguía el derrotero para que la denuncia llegue a la justicia.

"Digo en término pasado, porque cumpliendo con el mandato del gobernador de llevar adelante un plan y poner orden las cosas, nosotros desde el 9 de marzo que tenemos todo debidamente documentado y protocolizado para que todas las denuncias que llegan a través del 0800 sean judicializadas”, agregó.

Y precisó que a través de la línea 0800 se reciben un promedio “de 30 denuncias por mes". y concluyó: "Cuando llama se puede hacerlo por hechos de violencia institucional, pero también con hechos relacionados con narcomenudeo, como existencias de puestos de venta o narcotráfico a nivel genera”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *