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02 octubre 2024

Debloq: "La prioridad es fortalecer las tecnologías educativas"

El nuevo ministro de Educación que reemplazó a Adriana Cantero adelantó que se ampliará el Plan 25 a 300 escuelas primarias de la provincia

El flamante ministro de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, adelantó que se van a fortalecer “las líneas pedagógicas” que impulsó Adriana Cantero en los últimos años, y mencionó como prioridades la extensión del Plan 25 y el programa Santa Fe + Conectada.

En declaraciones a LT8, el nuevo titular del área educativa brindó precisiones sobre cómo seguirá la gestión en esa área : “No sería responsable iniciar líneas nuevas de gestión a meses de los procesos electorales y de cambios de gobiernos. Hay líneas desplegadas durante los daños de pandemia y otras también durante el año pasado, que les daremos continuidad y tenemos que fortalecer, aunque también abramos el juego a otras cuestiones como el tema de las tecnologías educativas”.

“Nos debemos una profundización del trabajo que se inició en el 2021 en el marco de una desigualdad importante en términos de conectividad. Hay que recordar todo el trabajo que hicieron los docentes para sostener el vínculo educativo. Desde el punto de vista educativo vamos a trabajar más fuertemente con Santa Fe más Conectada. Ahí tenemos una línea fuerte de capacitación de los docentes en distintos trayectos de formación que tienen como eje la tecnología digital y cómo estas tecnologías pueden ayudar al desarrollo de nuevos formatos en las escuelas”, agregó el ministro de Educación.

Debloc añadió que otra línea de trabajo que se profundizará en estos meses que quedan de gestión tiene que ver con un acuerdo firmado con el Consejo Federal de Educación, el Plan 25. “La ministra anterior, Adriana Cantero, y el gobernador firmaron dos convenios con el ministro nacional, y ahora vamos por el tercero que se firmaría en este mes para incorporar a más de 300 escuelas primarias, que son las más grandes de la provincia, donde también hay un uso intensivo del edificio escolar”.

“Vamos por eso, que significa un despliegue de tareas administrativas y técnicas, sumado a un acompañamiento pedagógico fuerte que deben hacer los delegados regionales y los supervisores para los maestros que toman estos formatos de talleres que se realizan una hora por día”, agregó.

Finalmente, dijo que “hay un conjunto de escuelas que ya están trabajando con esos planes, pero hay un proceso administrativo de tres meses. Por otro lado, está el proceso pedagógico de recibir las orientaciones de cómo trabajar en estos formatos en talleres, que los define cada escuela”.


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