head-768
viernes 27 de enero de 2023

La oposición denunció reparto político de fondos covid que beneficia al PJ

El arco opositor se unió en un comunicado para cuestionar a la gestión de Omar Perotti en las asignaciones de fondos para combatir la pandemia

A través de un comunicado conjunto, el arco opositor de la provincia de Santa Fe cuestionó al gobierno provincial por una resolución vinculada con el reparto de fondos para la asistencia sanitaria Covid, donde se entiende que se hace un uso discrecional de los mismos, beneficiando a unos y perjudicando a otros

Horacio Ciancio, presidente comunal de San Jerónimo Sud, expresó: “No nos sorprende porque este gobierno se ha repetido, en los últimos tres años, en actos de discriminación hacia los gobiernos que no son peronistas. Esto es fácil de visibilizar porque en esta resolución se puede ver cuánto se le dio a cada localidad”.

“La resolución tiene un listado de las localidades de la provincia, excepto Rosario y santa Fe, con los montos asignados. Entonces, es fácil comparar. Por ejemplo: Villa Mugueta, con gobierno peronista, recibió 1 millón 800 mil pesos para 2270 habitantes, lo que se traduce en 792 pesos por habitante, mientras que Fuentes, con gobierno radical y 3522 habitantes, recibió 200 mil pesos, a razón de 56 pesos por habitante. Queda claro que para el gobierno provincial hay ciudadanos de primera y de segunda”.

“En reiteradas ocasiones, y sobre todo, en época de pandemia, hemos solicitado que haya un piso de tantos pesos por habitante; después si hubiera una localidad que tiene una necesidad extraordinaria, que el gobierno la cubra. Es apenas la tercera vez que las localidades reciben fondos, lo que habla de una falta enorme de asistencia”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.