head-768
viernes 27 de enero de 2023

Aguas Santafesinas reclama al Estado provincial que subsidie el 76% de sus gastos

El planteo de la empresa de saneamiento de la provincia se debe al atraso tarifario y al fuerte alza de los costos por la inflación

A diferencia de años anteriores, en 2023 Aguas Santafesinas no pide}ió un porcentaje de aumento de tarifas. “Se pinta un breve panorama sobre la situación de la empresa respecto a los recursos que dispone a lo largo del año y los gastos necesarios para prestar el servicio y se marca la diferencia respecto al deterioro de la empresa para generar recursos propios fundamentalmente por la curva inflacionaria”, explicó Guillermo Lanfranco, de Aguas Santafesinas.

En ese sentido, recordó que “tuvimos una actualización a principios de 2022 de un 60% desplegado a lo largo de todo el año, en el mismo periodo tuvimos una inflación del 100%, que se refleja en incrementos superiores a esa inflación”. En definitiva, “el estado tiene que poner cada vez mas recursos de su tesoro frente a una tarifa que si bien se ha modificado, ha quedado muy atrasada respecto a los valores reales de los insumos que tenemos que adquirir para la producción de agua potable y el mantenimiento de redes”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.