head-768
viernes 27 de enero de 2023

Agua, luz, gas e impuestos: todos los aumentos que se vienen en el arranque del 2023

El comienzo del año debuta con alzas en las tarifas de los servicios públicos y en las tasas que pagan los contribuyentes. Los alcances e impacto en la segmentación

El titular de la oficina de Defensa del Consumidor, Antonio Salinas, dijo que “esta segmentación en los aumentos, hace que el impacto en el bolsillo de los usuarios sea importante, porque se suman a los que todavía no se terminaron de aplicar de la famosa segmentación energética que tuvimos durante todo el segundo semestre de 2022”.

Para el caso del gas, se pide un aumento del 43% en el transporte y distribución, “pero todavía no terminamos de pagar la quita de subsidios a la generación de esa energía, que recién en el mes de enero se quita el ultimo tramo del subsidio”, advirtió Salinas. Lo mismo pasa con la energía eléctrica.

“Lo que los usuarios deben saber es que los componentes que pagamos en la factura son 4: generación, transporte, costo mayorista e impuestos; lo que venimos discutiendo son porcentajes de aumentos distintos pero que todos impactan en la factura final para los usuarios”, explicó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.