head-768
viernes 27 de enero de 2023

En Santa Fe, los controles de precios los hará solo el gobierno sin ningún gremio

Lo confirmó Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior. Dijo que los sindicatos pueden colaborar brindando información como las ONG

El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano aclaró que en Santa Fe la fiscalización de precios justos la efectuará el Estado sin participación de los gremios. “Eso forma parte del folclore político”, argumentó

En diálogo con LT8 fundamentó la postura: “Santa Fe no va a organizar operativos de fiscalización conjunta con gremios u otras organizaciones sociales; sí, dos de las siete asociaciones de consumidores que están inscriptas en nuestra provincia hacen este monitoreo de precios y bienvenido sea su aporte para que el Estado Nacional sepa qué pasa con el programa más allá del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

El funcionario dio detales además de los controles que se están llevando adelante sobre el cumplimiento de Precios Justos, con la idea de tener monitoreados los precios, para que no tengan incrementos significativos.

“Encontramos un cumplimiento aceptable. Ya fiscalizamos 8 cadenas y sólo una no tenía la cartelería de señalización, pero los precios estaban en el monto correspondiente y había stock suficiente. Hallamos sólo tres sobreprecios (dos en una cadena y uno, en otra) y elevamos todo lo relevado a Nación porque aún no firmamos – aunque queremos firmarlo cuanto antes – el convenio de descentralización de las facultades sancionatorias”.

El funcionario aclaró: “El programa nacional está presente en 14 cadenas nacionales de supermercados y en sólo 2 de capitales locales, lo que redunda en 54 puntos de venta en 17 localidades de la provincia. O sea, no lo vamos a encontrar en las cadenas regionales de supermercados ni en el autoservicio de la esquina de casa”.

“De los 1820 productos que figuran oficialmente incorporados para la provincia, más de la mitad es de marcas propias de cada cadena. O sea: si la cadena A tiene su propia marca, ésa no está en la cadena B”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.