head-768
viernes 2 de diciembre de 2022

El Concejo aprobó siete cambios al sistema de fotomultas

Habrá una tolerancia del 10% para la sanción del exceso de velocidad, más cartelería y una sugerencia al Ejecutivo de semáforos con cuenta regresiva

El Concejo aprobó siete proyectos que modifican y mejoran el sistema de video control de tránsito. Habrá una tolerancia del 10% para la sanción del exceso de velocidad, más cartelería y una sugerencia al Ejecutivo de semáforos con cuenta regresiva

La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, explicó: “Trabajamos sobre un conjunto de iniciativas de concejalas y concejales. Ninguno de los bloques cuestionó totalmente al sistema y ayer hubo una ratificación colectiva porque los siete proyectos se aprobaron por unanimidad, para establecer parámetros de seguridad vial que permitan mejorar el tránsito”.

Globalmente, los proyectos “están vinculados con mejorar la señalización, generar más información en la vía pública, establecer institucionalmente que cada vez que haya un cambio de velocidad máxima se imponga un período de prueba, ajustar la onda verde a una velocidad menor que la máxima. Se trata de institucionalizar procesos que se vienen desarrollando, para que quedan como normativa por si hay un cambio de gobierno”.

“Tenemos competencia como municipio y Concejo para trabajar por la seguridad vial, que es parte fundamental de una gran problemática que tenemos en la ciudad, porque la cifra de heridos por siniestros viales es cuatro veces mayor que la de heridos por arma de fuego o arma blanca”.

“El tránsito de Rosario tiene que ser compatible para automóviles, peatones y bicicletas. Hay que empezar a respetar las normas que rigen desde hace rato”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.