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sábado 3 de diciembre de 2022

Las ventas en supermercados cayeron 3% en Rosario en septiembre

“Cada vez que llega una nueva lista de precios, cae el consumo”, admitió Sergio López, de la Cámara de Supermercados local

Según datos de Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), el consumo se resintió durante el mes de agosto. En supermercados y unidades mayoristas, la caída fue del 2 por ciento.

Sergio López, de la Cámara de Supermercados de Rosario, confirmó esa tendencia y agregó: “El último relevamiento que hicimos indicó que en septiembre y en Rosario, la caída fue del 3 por ciento. Cada vez que llega una nueva lista de precios, se produce una caída en el consumo”.

“Achicamos los changuitos y los que nos quedaron un poco más grandes los dejamos al costado de las cajas para poner los productos que la gente, a veces, tiene que dejar porque no puede llevarlos”, expresó, aclarando que no utilizó una metáfora: “Esto está produciéndose cada vez con más frecuencia;: sobre todo, en los barrios, donde más cayó el poder adquisitivo”.

Como patrón de consumo, Sergio observa que “el consumidor tuvo la desventaja de caer un escalón en el consumo. Se va no sólo por las segundas o terceras marcas, sino también, por los segundos y terceros precios”.

“El aumento en el precio del aceite no para y eso es algo por lo que no dejamos de reclamar ante la Secretaría de Comercio de la Nación. Es un producto básico, de los que más necesita la gente; entonces, tiene que tener un precio accesible”, se quejó.

Otros productos que vieron subir mucho sus precios son “lácteos (4 ó 5 por ciento cada 15 días), bebidas (sobre todo, cervezas), panificados (por el incremento en las harinas), fiambres. Todo aumenta entre 7 y 8 por ciento y eso no disminuye”.


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