head-768
sábado 3 de diciembre de 2022

Venció el plazo para implementar el carné por puntos y no arranca en ninguna provincia

El ingeniero Fabián Pons, del Cesvi, dijo que dar 60 días para implementar un sistema de estas características, “es una invitación a no hacer nada”

Esta semana venció el plazo de 60 dias para implementar el scoring en todas jurisdicciones del país y no la implementó nadie. "No es soplar y hacer botellas un sistema de scoring, lleva mucho tiempo, cuando vimos el plazo de 60 dias nos pareció ridículo, no es plazo para implementar algo tan complejo, desde lo informático, desde la capacitación y desde los tiempos del estado”, disparó por LT8 Fabián Pons desde el Centro de Experimentación Vial (Cesvi).

Para Pons, “estamos asistiendo a actitudes voluntaristas, declamatorias del gobierno nacional y el Concejo Federal de Seguridad Vial, muchas medidas tribuneras efectivas y no efectivas; porque dar 60 dias para implementar un sistema de scoring es una invitación a no hacer nada”.

El ingeniero recordó que, en la ley de transito del año 94, decía que en mayo de 1996, todas las provincias tenían que tener un sistema de verificación técnica vehicular; y Mendoza todavía no lo tiene. “El transito es una cuestión de jurisdicción provincial y en la Argentina rige la autonomía municipal, los municipios pueden determinar sus ordenanzas, como Rosario y su ridícula tolerancia cero al alcohol”, aprovechó para criticar nuevamente la ordenanza local.

“Ningún país del mundo serio tiene tolerancia cero porque es ilegal, es una aberración técnica, el INTI ya se expidió y solo se le puede ocurrir una mente no técnica que desconoce donde esta el problema; es como la ley de la felicidad, es difícil oponerse a que la gente sea feliz pero es imposible que seamos felices todo el tiempo”, fustigó Pons.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.