head-768
lunes 15 de agosto de 2022

Este año el fuego consumió el equivalente a dos ciudades de Rosario en zona de islas

Lo reveló el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago. Confirmó una ampliación de la denuncia penal contra los autores de las quemas

“Estamos terminando la sistematización de la información con que contamos y una vez más solicitaremos que la actividad jurisdiccional se haga cargo de esta situación tan compleja”, adelantó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario.

“Pasaron más de 860 días desde la primera presentación que hicimos y que tuvo varias ampliaciones. Se han quemado alrededor de 742 mil hectáreas entre 2020 y 2021, y en lo que va de este año, alrededor de 33400, lo que representa más de dos veces la superficie de la ciudad de Rosario”, graficó por LT8.

“No hay mucho margen para que no se adjudiquen responsabilidades penales a quienes son los responsables”, aseveró el funcionario.

Y acerca de los argumentos que ha contrapuesto desde el inicio de los incendios el gobierno de Entre Ríos (terreno inabordable, imposibilidad de individualizar a los responsables), apuntó: “El juez debe pedir los elementos para poder llevar adelante su tarea, que es investigar y atribuir responsabilidades si se determina que hay delito. Nosotros tenemos que avanzar con las denuncias penales; hay un montón de instancias dictadas por la Corte Suprema de Justicia en las cuales aportamos los recursos y las estrategias para abordar esta situación crítica; por eso, es inentendible que no exista una investigación” como también lo es “que el Congreso de la Nación no se haya puesto a la altura de la y dictado una Ley de Humedales”.

“La justicia debe avanzar y si la privación de la libertad corresponde porque la ley lo establece, debe dictarse”, cerró Zignago.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.