head-768
domingo 14 de agosto de 2022

Proponen premiar a conductores que no tengan multas de tránsito

El PJ en el Concejo promueve un descuento del 25% al momento de renovar la licencia de conducir a los automovilistas sin antecedentes de faltas

Avanza en Concejo el tratamiento de un proyecto que busca dar beneficios a los conductores responsables, aquellos que no tengan sanciones por infracciones de tránsito al momento de renovar sus respectivas licencias de manejo.

Julia Irigoitía, concejala del bloque Juntos Hacemos Rosario, es impulsora del proyecto. “Planteamos un cambio de lógica: en lugar de avanzar en la aplicación de sanciones, ir por lo positivo, incentivando a que los conductores respeten el código de tránsito y se transformen en mejores conductores y en promotores del código. Pretendemos modificar el código para conseguir una bonificación de un 25 por ciento en el costo de renovación del carnet de conducir para los conductores que no tengan multas imputadas en el período precedente al momento de la renovación”.

Quien pagó por voluntad propia una multa por infracción no califica para el beneficio. “Tenemos que tener ningún tipo de registro de faltas cometidas”. En cuanto a las multas por estacionamiento medido, “podríamos tomarlo en consideración. El expediente está circulando por las comisiones, o sea que está en proceso de discusión, pero la intención es que no se cometa ningún tipo de falta”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.