head-768
viernes 12 de agosto de 2022

La falta de gasoil ya impacta en el ritmo de la construcción en Rosario

La escasez de combustible genera demoras en el traslado de insumos para las obras púbicas y también en las privadas. Desfasaje de costos y problemas de financiamiento

Transportistas autoconvocados levantaron la protesta en las rutas provinciales y nacionales. Pero el conflicto sigue. Por el contrario, llevarán sus demandas en torno a la problemática del gasoil al centro de Capital Federal: se concretarán este martes en 9 de julio y Corrientes.

Considerando que sus reclamos no fueron oídos en las rutas, los llevarán a Buenos Aires. Santiago Carletti, referente de los transportistas autoconvocados, explicó la nueva movida con el objetivo de ser incluidos en una mesa de trabajo: “Resolvimos hacer una movilización a Capital Federal, nos va a estar acompañando la CTA, como así también el sector agropecuario, del transporte de pasajeros, entre otros que se sienten damnificados por la falta de combustible”.

“No hay ningún comunicado oficial ni extraoficial de poder sentarnos en una mesa de trabajo. Es muy decepcionante para nosotros y alarmante, porque hoy estamos en una situación de emergencia, no solamente el sector del transporte sino otros como el agro y el del transporte de pasajeros”, agregó el referente.

Y, respecto a la movilización, Carletti indicó: “Esperamos que más cerca de los ministros, y de la presidencia se logre esta mesa de trabajo. Porque hoy el que pierde no es el transporte, sino que pierde todo el país”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.