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jueves 30 de junio de 2022

Santa Fe descarta prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas

"Estamos siguiendo atentamente los procesos sociales y culturales que inciden en la lengua. Y La lengua es un proceso vivo", señaló la ministra de Educación. Legisladores de Juntos por el Cambio habían reclamado que la provincia prohibiera el lenguaje inclusivo como se hizo en colegios de Capital Federal.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, aseguró que el gobierno provincial “no evalúa prohibir el lenguaje inclusivo” en las escuelas santafesinas. De esa forma, la funcionaria salió al cruce del pedido de legisladores de Juntos por el Cambio que reclamaron la exclusión de esa forma de comunicación en todos los establecimientos educativos de la provincia, tal como lo dispuso el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la máxima autoridad del área de educativa del gobierno de Santa Fe señaló: “Estamos trabajando mucho por todo lo que tenga que ver con la enseñanza de lengua y matemática en toda la escuela primaria, sobre todo en las habilidades macro lingüísticas, en el acompañamiento de todos los libros que acaban de llegar a cada uno de los estudiantes de las escuelas primarias santafesinas del gobierno nacional para incrementar estos aprendizajes.

“Estamos siguiendo atentamente los procesos sociales y culturales que inciden en la lengua. Y La lengua es un proceso vivo. La prohibición no es un tema que tengamos como eje de discusión en nuestra agenda”, remarcó Cantero.

Al ser consultada sobre si se impondrá alguna prohibición o límite a un docente que pretenda dar clases utilizando lenguaje inclusivo, la ministra de Educación respondió: “En el trabajo curricular de la lengua sobre todo, hay indicaciones particulares sobre cómo se hace el aprendizaje, del uso formal del lenguaje para cada una de las situaciones. Pero no vamos a sacar por el momento ninguna norma de prohibición”. Agregó: “Es evidente que entre los chicos circula cada vez más el lenguaje inclusivo y no vamos a estar trabajando en las escuelas con una prohibición en ese nivel. La lengua tiene que servir para comunicarnos, para producir mejor vinculación y comunicación”.


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