head-768
jueves 30 de junio de 2022

La EPE admite que el desarrollo inmobiliario supera su capacidad de respuesta

La vocera de la compañía, Cecilia Chitarroni, reveló que la mitad de los proyectos de edificios presentados en la ciudad depende de la energía en forma exclusiva

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) ratificó su compromiso de acelerar los plazos de conexión para los nuevos edificios. que se construyen en la ciudad. Cecilia Chitarroni, del área de Relaciones Institucionales de la compañía, reconoció que el desarrollo inmobiliario en Rosario supera la capacidad de respuesta de la prestadora del servicio y remarcó que la mitad de los proyectos de construcción de edificios son "electro intensivos", es decir que dependen de la energía eléctrica exclusivamente.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la funcionaria de la EPE explicó: “La empresa reconoce los inconvenientes y todo lo que sucede a nivel estructural con las conexiones de edificios. El problema es que tenemos un tiempo caído en el año y medio de pandemia, que no es perdido porque tenemos una serie de estrategias que se van planteando en las reuniones con los empresarios”.

“En ese tiempo caído, con el verano posterior que tuvo un pico de demanda por la ola de calor extremo, a pesar del duro invierno que todos estamos viviendo, la EPE ha acelerado el proceso de conexiones en un 20%. Hoy la EPE conecta un edificio por día. También se está capacitando a personal administrativo para agilizar la gestión”, agregó.

Chitarroni aclaró también que ante la necesidad de recuperar el tiempo caído, también "se verificó que la demanda crece mucho más rápido que la capacidad de dar respuesta que la EPE genera. Todos los niveles de la empresa tienen un gran compromiso con avanzar en el proceso”.

En ese sentido, la vocera de EPE también hizo hincapié en el boom inmobiliario o de la construcción que se registra en Rosario. "Todos los rosarinos vemos cómo la construcción no se detiene y avanza en la ciudad. Hay que tener en cuenta un dato importante: de cuatro edificios que se presentan como proyecto en Rosario, dos son electro intensivos. En ese proyecto que se inicia requiere también de la EPE como único servicio público para calefaccionar y para todo lo que sea combustible en el hogar”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.