head-768
jueves 19 de mayo de 2022

La nafta súper llegó a $132 y no descartan otra suba antes de mediados de año

El aumento de los combustibles es del 11 por ciento, con lo cual, llenar el tanque con nafta súper de un automóvil mediano cuesta más de 5 mil pesos

Finalmente aumentaron las naftas. El incremento – tercero en lo que va del año – es del 11 por ciento y fue iniciado por las marcas Shell y Axxion, a las que acompañó YOPF desde la hora cero.

Juan Manuel Rumin, de Cesgar (Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario), ratificó que “todas las estaciones de servicio aumentaron el 11 por ciento desde ayer, con lo cual, el costo del litro de nafta súper llegó a aproximadamente 132 pesos, con valores similares en todas las banderas (marcas)”. Así las cosas, “llenar un tanque de cuarenta litros costaría unos 5200 pesos”.

“Según la información que comparten las empresas petroleras, hay un atraso en base al aumento del crudo internacional”, explicó Domínguez, en busca de dar argumento al aumento. A eso hay que sumarle “variaciones en la cotización del dólar y un gran problema de escasez en naftas y gasoil. La combinación de factores lleva a esta situación”.

“No somos formadores de precios, y no nos gustan estos aumentos porque generan un gran problema, no sólo en el bolsillo del consumidor sino también por temas de rentabilidad nuestra”, admitió, y aventuró que “es probable que haya un aumento extra más adelante, y lamentablemente, siempre nos enteramos apenas minutos antes de que ocurra”.

“Nosotros veníamos con costos crecientes y es verdad que un aumento es la forma que tenemos de afrontar ello, pero esta claro que esto impacta en la actividad, generando una pequeña merma, aunque con el correr de los días se va normalizando”, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.