head-720
12 junio 2024

"La tragedia en la pileta del Jockey era totalmente evitable"

Luego de que una guardavidas del club fuera imputada por homicidio culposo, María José Chena afirmó que "hay otros actores en la institución que tuvieron mayor responsabilidad"

María José Chena, la mamá del nene que murió ahogado al quedar atrapado en un ducto de una pileta del Jockey Club, afirmó que las responsabilidades penales en el hecho “no se agotan” en la guardavidas que fue imputada por el homicidio culposo del niño.

“Acá hubo una habilitación de una pileta que tenía una estructura con una trampa. Y eso excede a la guardavidas. Si bien la bañera puede tener un grado de responsabiilidad, acá hay actores que tuvieron una responsabilidad mayor. No se puede habilitar un natatorio que estructura contenga una trampa mortal”, expresó Chena.

Chena brindó declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8 a pocas horas de conocerse la primera resolución judicial sobre el trágico hecho ocurrido el 2 de enero pasado. La fiscal Mariel Oliva, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos, imputó a la guardavidas M.S. por un "obrar imprudente” que puso en riesgo la vida del chico.

Uno no puede llevar a sus hijos a nadar a una pileta y que sus chicos corran riesgo de muerte. Es inconcebible. Todos los chicos que nadaban en esa pileta estaban expuestos a la muerte. No es una metáfora, es una realidad y le tocó a mi hijo, al que le truncaron la vida, pero le pudo tocar a cualquiera. Y todos los padres que estaban allí me lo dijeron”, expresó.

Chena destacó las grandes muestras de solidaridad por parte de los padres de otros chicos del club. “Todo el tiempo me decían: les tocó a ustedes, pero tranquilamente nos podría haber tocado a nosotros, y ser nosotros quienes estemos llorando por nuestros hijos. Hay un principio de identificación de todos los socios”, remarcó la mujer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *