head-720
17 abril 2024

Taxistas: "Si no nos matan las balas nos va a matar el hambre" 

El titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca, dijo el problema de la inseguridad se soluciona "con inteligencia, no con más policía en las calles"

El titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca, realizó este viernes un fuerte diagnóstico de la situación que vive el sector tras el asesinato de dos choferes al sintetizar con una frase el temor y la preocupación reinante: "Si no nos matan las balas nos matará el hambre".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, Cesca volvió a exponer el temor de los taxistas luego del asesinato de los dos colegas en menos de 24 horas. "El temor queda, no solo de los taxistas, sino también de las familias, que nos piden que no salgamos a trabajar".

El titular de Atti planteó además otra preocupación del sector: "Además, nos llegan noticias de fuentes penitenciarias que dicen que (desde el interior de las cárcelesvan a matar un taxista todos los días. Imagínese, si no nos matan las balas nos va a matar el hambre".

"Estamos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos durante el transcurso del día. Ya veníamos con gravísimos problemas por las cuestiones económicas, por la caída de viajes, por las aplicaciones ilegales y esta es la frutilla del postre que nos está dejando al borde del precipicio", se lamentó el titular de Atti.

Cesca se mostró crítico de las reuniones mantenidas entre los referentes de taxistas y las autoridades municipales en busca de medidas de seguridad más eficientes: "En lo que refiere a hechos convencionales de robos de taxis, veníamos bien en cuanto a estadísticas. En el último mes hubo nueve robos en 30 días, cuando hemos llegado a tener cuatro o cinco por día. Ahora, esta actividad, que es atípica no se termina de entender por parte de las autoridades. ¿Qué tiene que ver si pedís un taxi con la app o con la mano? Cuando te mataron después no hay más nada".

"Nosotros les explicamos a las autoridades que cuando baja el trabajo nos aumenta el delito. Pero el de los robos convencionales. Ahora, si ahora dicen que para resolver la problemática carcelaria van a matar a alguien de un servicio público todos los días y nos mencionan a nosotros, es otra cosa. Y si los funcionarios no la ven, lo que va a pasar es que hoy vamos a tener otro muerto".


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *