head-720
28 mayo 2024

En Rosario el suministro de nafta tardará en normalizarse

El titular de la cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines, Sebastián Estévez, dijo "no hay especulación de los estacioneros"

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de Rosario, Sebastián Estévez, destacó que el desabastecimiento de combustibles se extiende a todo el país y que es difícil que esta situación pueda normalizarse en las próximas 48 horas. Asimismo, afirmó que “vienen trabajando con cupos desde hace tiempo”, destacó que "el estacionero no es formador de precios" y explicó: "A la estación que tiene combustible, le conviene venderlo, no guardarlo. No hay especulación de los estacioneros".

El empresario señaló que “el suministro de combustible viene complicado. La semana pasada tuvimos una reunión de la Confederaciones de Estaciones de Servicios que se hizo en Buenos Aires, donde estaban todas las cámaras y federaciones de venta de combustibles del país y allí se comprobó que el desabastecimiento es a lo largo y ancho de todo el país, no es sólo en nuestra región”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el representante de los comerciantes de Rosario y esta región agregó que “hace mucho tiempo que las estaciones de servicios trabajan con cupos. Es decir, las petroleras entregan una cantidad X de litros por mes, y la estación de servicio se tiene que arreglar con esa cantidad que siempre es menor a la demanda que tiene ese surtidor”.

“Cuando se acerca el fin de mes, la estación de servicio se queda sin combustibles y quiebra en stock, y así sucede lo que se verifica ahora en todos los establecimientos: no hay combustible. Las complicaciones siguen y hay muchas estaciones que están desabastecidas, quebradas, sin combustible. Los estacioneros están muy preocupados porque su principal producto, que es el 90 por ciento del negocio, no lo tienen y no pueden vender”, expresó Estévez.

El representante de los estacioneros de Rosario expresó su deseo de que esta situación se resuelva mañana a la medianoche tal como lo anunció el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa.

“Ojalá se puede destrabar el problema, pero lo veo complicado por una cuestión de tiempo. El viernes, hubo dirigentes de la Confederación que se reunieron con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, quien prometió que iba a importar diez barcos en estos días para ir normalizando en suministro. El fin de semana llegaron dos barcos que ya se está distribuyendo, pero que no alcanza para la demanda total”, agregó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *