head-720
13 junio 2024

Astore: "Soy ajeno a todo lo que pasó con la bandera"

El presidente de NOB se refirió en Telefe Rosario a las acusaciones que lo vinculan con el ingreso de la bandera que mostró la barra brava en la despedida de Maxi Rodríguez. El trapo tenía pintada las imágenes de un mono, un toro y un gallo, en clara alusión a los integrantes de la banda de Los Monos

El Coloso vivió una fiesta con la despedida de Maxi Rodríguez. De la celebración participaron figuras de renombre internacional como Lionel Messi. Pero la noche quedó empañada tras el escándalo por una bandera que desplegó la barra brava con las imágenes de un mono, un toro y un gallo, en clara alusión a los integrantes de la banda narcocriminal, que tiene en vilo a la ciudad de Rosario.

En plena investigación por intimidación pública apareció un video donde se ve al presidente de NOB, Ignacio Astore, el mismo día que retiraron la bandera del estadio. Astore hizo su descargo al respecto en El Noticiero de la Gente: “El día domingo todos hablábamos de la fiesta y de la venida de Messi al estadio, se empieza a hablar de la bandera el día lunes, ahí se le da el tinte político o del narcotráfico con la foto de las tres figuras que estaban, recién ahí se le empieza a dar el verdadero valor y significado”.

Y añadió: “Esa bandera cuando se desplegó yo la tenía a mi espalda, no la percibí. Pero no la vimos. Esto no es motivo de risa para la ciudad, ni la provincia de Santa Fe, ni la nación. Acá hay un juez que me quiere imputar a mí y el fiscal Eredy estaba en la tribuna mirando el partido, entonces él tiene más responsabilidad como funcionario público que yo, de hablar con el ministro de Seguridad. En este año se cambiaron tres ministros de Seguridad, indudablemente a esta ciudad no la pueden parar”.


“Yo soy ajeno a todo lo que ocurrió. No sé como entró la bandera, yo no sabía de la bandera, no tengo autoridad. Yo no estoy para controlar bandera, estoy para controlar y gestionar una institución. Yo soy un simple presidente de club. No soy policía, gobernador, ni presidente de la Nación".


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *