head-720
28 mayo 2024

La restauración de La Favorita ya tiene 90% de avance de obra

El responsable de la obra, el arquitecto Gabriel Redolfi, ratificó que la reapertura del legendario local está previsto para la primera quincena de mayo

A pocas semanas de la reapertura del legendario y emblemático edificio de La Favorita, en la tradicional esquina de Sarmiento y Córdoba, las obras generales están concluidas en un 90% según explicó el responsable de llevar adelante la obra, Gabriel Redolfi (MSR), quien a su vez recordó que la apertura está prevista para la primera quincena de mayo.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, Redolfi se refirió al avance de las obras y destacó que "venimos muy bien con las tareas de restauración, con las dificultades lógicas de un edificio que tiene sus años y estamos trabajando muchísimo bajo una pauta de respeto de lo existente. La idea es abrir entre la primera y segunda semana de mayo, estamos dependiendo de las obras de los locatarios, pero los avances de tareas vienen muy bien, muy rápido. Parece increíble que esta obra la estemos haciendo en seis meses".

El arquitecto Redolfi comento que en las obras generales el avance es "de un 90%" y no ocultó su satisfacción al comentar que "ya estamos cambiando lamparitas". En ese sentido, resaltó que "lo más grueso que nos queda es la fachada, que lleva un trabajo de restauración, lavado, limpieza y protección y retoques en general". En tanto, comentó que "con los locatarios estamos trabajando a full y estaríamos en un 80% de avance".

Respecto a si todos los locales dispuestos en el interior del histórico edificio se habían ocupado, el constructor fue muy claro: "Quedan algunos, pero son muy poquitas las vacantes".

Consultado sobre qué iban a encontrar los rosarinos cuando se reestrene el edificio, Redolfi se explayó y señaló que "primero de todo con una renovación que ha sido respetuosa de la historia de La Favorita, que es un símbolo de la ciudad. En cuanto a la oferta comercial, habrá locales de gastronomía, locales de electrodomésticos, ropa, zapaterías y entretenimiento".

Por último, destacó que esta fue uno de los desafíos más grandes para MSR: "Fue una obra muy compleja. Si bien la mayor parte de nuestro desarrollo es de obras nuevas, tenemos la experiencia del edificio Baker, en Rioja al 1500, que es patrimonial, la restauración de los pisos y del hall central del Museo Estévez, el edifico Faro de la Fundación Libertad. Lo tomamos con conocimiento de con lo que nos íbamos a encontrar. Así y todo aparecieron sorpresas".


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *