head-720
17 abril 2024

Nación estima que 150 mil rosarinos pagarán desde marzo el 45% del boleto

Son los beneficiarios de los atributos sociales de la tarjeta Sube que debutará en marzo en el transporte urbano de la ciudad

Nación comenzó a instalar en los colectivos urbanos de Rosario las primeras máquinas canceladoras del sistema de Tarjeta Sube, cuyo convenio de instalación fue formado hace poco entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el municipio. El gobierno federal estimó que en marzo unos 150 mil rosarinos pagarán sólo el 45% de la tarifa por los beneficios sociales de la tarjeta

Marcelo Torres, subsecretario de Desarrollo Tecnológico de es cartera nacional, comunicó que “de las 723 máquinas que habrá que instalar aún no llegamos a 100 y sin realizar, todavía, su prueba de conexión al sistema, pero estamos en tiempo y forma y terminaremos antes de fin de febrero, para que luego de la etapa conexión y validación, pueda estar utilizable a partir de los primeros días de marzo”.

Luego de confirmar que habrá un período de transición en que convivirán, en los coches, las tarjetas Movi y Sube “para no complicarle la vida a la gente”, el licenciado Torres definió: “Rosario es la mayor implementación de Sube de los últimos años, a nivel nacional. Simultáneamente estamos haciendo otras implementaciones, pero no con estos niveles de compromiso de tecnología y de recursos humanos y tecnológicos. El ministro (Diego) Giuliano es un vecino de Rosario y nos pidió los mayores esfuerzo, dedicación y celeridad”.

Muchos reportes en redes sociales dan cuenta de que no se consiguen tarjetas en los comercios. “La tarjeta y sus componentes han cambiado de valor internacionalmente; tienen otra ponderación económica”, defendió el funcionario. “Lo de Rosario va a ser un salto cualitativo gigante, por lo que vamos a tener una red y recarga de tarjetas mucho más grandes. Estamos hablando con el municipio y actores sociales y económicos; con empresas y redes de kioscos para que esto sea abarcativo y sano”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *