head-720
19 abril 2024

Crimen frente a Newell's: el fiscal cree en la hipótesis del mensaje a la barra

El fiscal Ademar Bianchini dijo que la víctima fue trasladada hasta el estadio y ahí fue ejecutado "en busca de un gesto simbólico"

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, brindó este jueves precisiones sobre el asesinato de Lorenzo Altamirano, de 29 años, ocurrido anoche frente al estadio de Newell’s Old Boys: reveló que la víctima fue trasladada en auto por los asesinos que eligieron el lugar de la ejecución, por eso, no descartó que el asesinato sea un mensaje para alguien relacionado con la barra del club parque Independencia.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Bianchini reconstruyó cómo fue el homicidio de acuerdo a los primeros indicios que obtuvo hasta ahora. “Llegó un automóvil, presumiblemente un Renault Sandero, hasta la puerta 6 de la cancha de Newell’s, con varias personas a bordo”, relató el fiscal.

Asimismo, agregó que “no está determinado el número de ocupantes que en ese lugar se bajaron del auto. Descendieron Altamirano y algunos más, y ahí le dispararon a la víctima, en el lugar. La secuencia continuó con el Sandero retirándose del lugar y un rato después un vehículo de similares características fue encontrado cerca del lugar del crimen, incendiado”.

El fiscal dijo que se están relevando las cámaras de video vigilancia que hay en el club, y en ese sentido aclaró que por la hora en que ocurrió el hecho y por la lluvia que caía en ese momento, ya no había socios en el sector de parrilleros del club. “Además, no fueron disparos dirigidos contra el club, sino que fueron tres o cuatro balazos dirigidos a Altamirano. Aunque los parrilleros hubieran estado llenos de gente, el ataque no hubiera causado riesgo para los socios”.

En ese sentido, entendió que el lugar elegido para el crimen pudo tener una o dos razones. “Para dar algún gesto simbólico de hacerlo frente a la cancha de Newell’s o para aprovechar el anonimato o privacidad que brinda el parque a esa hora de la noche”, detalló Bianchini.

Consultado sobre si este crimen puede estar vinculado a la interna de la barra de Newell’s, señaló: “No tengo elementos para suponer que esté relacionado a ese tema. Puede ser que tenga que ver con alguien que esté cerca de algún miembro o ex miembro de la hinchada, pero no a la barra como tal y menos en un conflicto entre grupos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *