head-768
28 mayo 2023

En una semana los casos Covid aumentaron más de 400% en Rosario

Lo confirmó el secretario de Salud municipal. Estimó que debe haber más contagios porque se está testeando sólo a grupos de riesgo y personal sanitario. Promueven medidas de cuidado

Los casos positivos de Covid-19 subieron 422 por ciento en una semana en Rosario, según los datos epidemiológicos emitidos por el municipio. “Hay que retomar las medidas de cuidado personal y seguir vacunándose”, afirmó el secretario de Salud Púbica, Leonardo Caruana, en diálogo con LT8.

“El incremento se nota en las últimas tres semanas”, admitió el secretario de Salud Pública de Rosario. Y agregó: “Es difícil cuantificarlo porque sólo se está testeando a personas con factores de riesgo y a trabajadores de la salud; por eso, es posible que el aumento sea mucho mayor, pero tuvimos una suba de 422 por ciento, en esas tres semanas, en cantidad de casos y 45 por ciento de positividad en un mes”.

Caruana también confirmó que “subieron la cantidad de internaciones”. “Por eso, volvemos a insistir en aplicar todos aquellos cuidados que asimilamos, que no son severos y que permiten seguir con una vida social sin medidas restrictivas”, remarcó.

Y se refirió a los espacios cerrados como lugares de trabajo y transporte público. “La semana pasada se incorporó el uso obligatorio de barbijo en todos los espacios de salud y recomendamos todo lo que sea ventilación cruzada. Por otra parte, como se vienen múltiples eventos sociales, priorizar el aire libre y, si estamos en un lugar cerrado, ventilarlos; sobre todo, si tenemos algún síntoma”, cerró.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *