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viernes 27 de enero de 2023

El gremio municipal negó que haya "capacidad ociosa" en los centros de distrito

El titular del sindicato, Antonio Ratner, le respondió al concejal Carlos Cardozo, quien aseguró cada vez se hacen menos trámites presenciales y propuso reubicar al personal

El secretario general del Sindicato de Trabajadores MunicipalesAntonio Ratnernegó este martes que haya "capacidad ociosa" de personal en los centros de distrito, tal como había apuntado el concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo, quien planteó que, ante la caída del número de trámites presenciales luego de la pandemia. se revisar el funcionamiento de atención al contribuyente para aprovechar los empleados que "sobraban".

En diálogo con el programa "El primero de la mañana", de LT8, Ratner le respondió al planteo del edil macrista. "La realidad de los distritos es que hay menos presencialidad por la realización de los trámites en forma virtual. Pero lo que se hace en forma virtual es el reclamo del trámite pero el proceso de esos reclamos los hacen los empleados de los distritos. El problema es que hay menos turnos para esos procesos. Allí no hay solo empleados municipales, se hacen múltiples actividades", afirmó.

Consultado sobre si hace falta la misma dotación de empleados que antes de la pandemia de coronavirus en los distritos, Ratner fue contundente: "Sí, por supuesto. Durante la pandemia no se hacían carné de conductor por que se prorrogaban los vencimientos. Hoy el atraso está en un mes. Por ejemplo el examen psicofísico se hace de forma presencial en los distritos".

"El personal sigue trabajando de la misma manera y el procesamiento del trámite lo hace el personal. O sea que no hay una capacidad ociosa que haya que reconvertir", subrayó el dirigente gremial.

Cuando se le recordó que Cardozo planteó que ese personal municipal "sobrante" podrán ser reubicados en centros de salud o puestos a trabajar en el territorio, Ratner señaló que "hay unas 100 personas menos trabajando en los distritos y hay unas 45 personas atendiendo los problemas que plantean los vecinos", y explicó: "No hay una computadora que resuelva esos problemas. No es la primera vez que el concejal quiere reasignar tareas, pero el personal se capacitó para atender los problemas de los rosarinos y darle respuestas a la gente".


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