head-720
04 septiembre 2026

Santa Fe tiene más de 400 mil morosos y la mayoría jóvenes

Un informe de Cepa describió el panorama de los endeudados en la provincia. La tasa de morosidad es del 13%, menor a la nacional. Pero afecta especialmente a poblaciones vulnerables y a los menores de 30 años

En Santa Fe se registraron 412.845 deudores morosos al mes de julio, el 7% del total nacional. El 70,6% se concentra en la franja etaria que va de 25 a 54 años, con un pico de 116.789 personas en el tramo de 25 a 34 años. En cuanto al nivel de endeudamiento, predomina la situación 5, irrecuperable, con 264.770 personas. Los datos corresponden al último informe del Centro de Economía Política Argentina (Cepa).

En medio de un panorama crítico, la provincia presenta un cuadro menos comprometido que otras jurisdicciones. De hecho, en términos porcentuales, se ubica en el puesto número 22, sobre 24, con una tasa de morosidad de 13%. El promedio nacional es del 15,7% nacional. En valores absolutos, en cambio, está tercera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *