Portuarios preocupados por el impacto de la droga que partió desde la ciudad
César Aybar, del gremio de los estibadores, pidió que la Justicia determine "cómo se pudieron sortear todos los mecanismos de control" para despachar 1.368 kilos droga hacia Brasil y Países Bajos
Un operativo realizado en el puerto de Rosario confirmó que desde la terminal local partieron 1.368 kilos de cocaína las terminales portuarias de Santos (Brasil) y Roterdam (Países Bajos) donde fueron secuestrados. Al respecto, el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), César Aybar, consideró "importante que la Justicia determine quiénes son los responsables" porque este episodio "cataloga al puerto de Rosario como un puerto sucio"
En ese marco, al aire de LT8 César Aybar indicó que este episodio tiene un "impacto muy negativo sobre la fuente laboral porque cataloga al puerto de Rosario como un puerto sucio". Aunque "lo positivo es que se pudo cortar con esa maniobra que perjudica la actividad portuaria en su conjunto", agregó.
"Es importante que la Justicia determine quiénes son los responsables, cómo sucedió que se pudieron sortear todos los mecanismos de control", expresó el secretario general de Supa. "Tenemos que decir que el puerto de Rosario es público pero está concesionado en empresas privadas", subrayó. Terminal Puerto Rosario S.A tiene una concesión desde el año 2002 que se extenderá hasta 2032.
Aybar también es parte del directorio del Ente Administrador del Puerto Rosario, y desde ese lugar indicó que Enapro "trabaja para apoyar todos los controles habidos y por haber". "Qué pasó acá lo tendrá que resolver la Justicia, dirimir la responsabilidad del caso, qué fue lo que pasó y cómo pudo suceder teniendo los controles que hay acá", indicó.