head-768
sábado 3 de diciembre de 2022

Municipales rosarinos adelantan subas de la paritaria por la escalada inflacionaria

El gremio acordó con el Ejecutivo cobrar con el salario de julio gran parte de la suba acordada para agosto para atenuar la pérdida de poder adquisitivo

El Sindicato de Trabajadores Municipales acordó con el Ejecutivo local una modificación de la paritaria acordada en marzo, a raíz de la disparada del índice inflacionario y del costo de vida.

Antonio Ratner, secretario general del sindicato en Rosario, explicó que la modificación consiste en “adelantar para julio el 10 por ciento del aumento previsto para agosto. De ese modo, estaremos tres o cuatro puntos por encima del nivel de inflación, pero eso no es un aumento salarial; es seguir detrás del proceso que termina con el sueldo de los trabajadores”.

Este 10 por ciento se cobrará finalizado el mes de julio. “También, se lograron modificar algunos adicionales que recibían trabajadores de áreas descentralizadas: los que cobraban 20 por ciento de la categoría 11, hoy cobrarán el 20 por ciento de la categoría 16. Es un aumento importante”, fruto de “un acuerdo de partes consciente de lo que estamos viviendo económicamente”.

“Después de agosto, en que tenemos previsto un 6 por ciento de aumento, habrá que sentarse para ver cómo cerramos el año”, adelantó el doctor Ratner. “Creemos que tiene que haber un incremento salarial que esté muy por encima de la inflación. Sabemos que es muy difícil, pero cuando se discuten aumentos de sueldo, uno tiene expectativas; hoy dedicamos los incrementos sólo para los alimentos, y de acuerdo a lo que se ve, va a ser muy difícil cerrar el año”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.