head-720
24 agosto 2026

Rosario busca ser un polo logístico para la minería

El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini dio detalles de las gestiones realizadas en Chile para que la ciudad sea un  un hub estratégico en la cadena de valor minera

El gobierno de Santa Fe encabezó este mes una gira por Chile para observar puertos que exportan actividad minera y poder tomarlos como modelo para la terminal fluvial de Rosario. La idea de fondo es aprovechar el boom minero que en unos años se supone habrá y que Rosario sea la plaza exportadora.

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, quien impulsó la iniciativa, explicó desde Chile el objetivo del viaje. “Nos adelantamos muchísimo para que Rosario sea un hub logístico para que se exporten la producción minera cuando pegue el salto”, dijo.

Visitaron el Puerto Angamos (ANG) y la Terminal Graneles del Norte (TGN), dos importantes terminales ubicadas en la región de Antofagasta. Este viernes Valparaíso visitará puntualmente la Terminal Pacífico Sur.

Son terminales portuarias multipropósito muy especializadas en minerales en general y, en particular, cobre.

“Venimos a visitarlos porque es aprender de los líderes mundiales de la exportación de los minerales. El 93 % lo hace por este sistema en 70 puertos privados y públicos”, contó Puccini a LT8.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *