Admiten fallas en la actualización de la Sube en Rosario
El gobierno de Santa Fe ratificó que el trámite para conservar la franquicia es presencial y obligatorio, pero aclaró que aún no tiene fecha límite en el sistema nacional
El anuncio de la actualización obligatoria del boleto educativo (BE) generó tantos inconvenientes como dudas ante el temor a perder la franquicia desde este lunes en Rosario. De hecho, pese a la fuerte tormenta que este domingo se abatió sobre la ciudad, fueron muchos quienes se acercaron a la Terminal para intentar validar el trámite ante la confusa información que circulaba. La buena noticia: el director provincial de Transporte de Pasajeros de Santa Fe, José Roura, aclaró que todavía no un plazo definido para hacer el trámite y por lo tanto el beneficio sigue vigente.
El primer aviso sobre la Sube indicaba que había que validar los datos de las tarjetas hasta este domingo para conservar algunos atributos sociales. "Hemos hecho esta comunicación porque entendemos que van a poner una fecha límite pronto y no queremos comunicarlo tan cerca de esa fecha para dar más tiempo", explicó el funcionario a través de LT8.
A diferencia de otros atributos, para asegurar la continuidad del boleto educativo es emplear una Terminal Automática Sube (TAS). Se trata de las máquinas que funcionan en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y otros puntos de Rosario con diferentes herramientas como la validación de cargas de dinero.
"El trámite es muy sencillo. La tarjeta se actualiza pasándola, se pide la consulta de saldo y ya queda actualizada", señaló Roura. De la misma forma se pueden conservar otros atributos locales que también requieren este procedimiento por disposición de Nación Servicios.