23-01-2021
Sábado

Radio

Volvieron los vuelos de cabotaje desde Rosario y en diciembre habría al exterior

"Estamos en una etapa experimental", aseguró Eduardo Romagnoli, presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario



Volvieron los vuelos de cabotaje desde Rosario y en diciembre habría al exterior

Lunes 02 de Noviembre de 2020.

Hoy volvieron los vuelos de cabotaje al aeropuerto de Fisherton: con todas las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia, un avión partirá de Ezeiza rumbo a Santa Fe y luego a Rosario, desde donde partirá nuevamente a Ezeiza. Pero en la ciudad hay entusiasmo por la posibilidad de que, en las próximas semanas, se sumen otros destinos. Incluso internacionales.

"Estamos en una etapa experimental", confió Eduardo Romagnoli, presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario. "Con Aerolíneas Argentinas estamos conversando rutas de cabotaje. Hay expectativas de retomar lentamente y estamos pensando que tendría que haber distintas rutas", sostuvo. "Hay ofertas de vuelos que estamos conversando permanentemente con las aerolíneas. Ya tenemos confirmado Rosario-Neuquén para enero. También hay una ruta internacional con Copa para diciembre", adelantó en diálogo con LT8.

Por lo pronto, el vuelo 2720 de Aerolíneas Argentinas saldrá este lunes desde Ezeiza, pasará por Santa Fe, y llegará a Fisherton 12.30. Ese mismo vuelo, a las 13.30, saldrá desde el Aeropuerto Islas Malvinas rumbo a Ezeiza, donde arribará, alrededor de las 14.25. "En este primer vuelo estamos hablando de entre cinco y siete pasajeros", precisó Romagnoli.

En estos vuelos entre Rosario y Buenos Aires se toma como base operativa el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ya que el Aeroparque Jorge Newbery está cerrado por remodelaciones.

Desde el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) confirmaron que están garantizadas todas las condiciones edilicias y sanitarias para este comienzo de operaciones.

Desde el Ministerio de Salud santafesino explicaron que solo se autoriza a viajar a la provincia de Santa Fe a personal esencial y a personas que deben realizar tratamientos médicos.

Estas personas deben presentar Certificado Unico Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19. También tienen que exhibir declaraciones juradas sobre el estado de salud (Djes) de la aplicación de la provincia de Santa Fe e información del viaje interprovincial.

Por otra parte, el personal esencial o personas que deban realizar tratamientos médicos podrán ingresar al territorio de la provincia por 72 horas. Estarán eximidos de realizar cuarentena, pero no podrán sociabilizar. Si la estadía se prolonga por más de 72 horas, y previo al reinicio de su actividad, deberán cumplir cuarentena de 14 días.

Además, se autoriza a viajar a toda persona residente, no exceptuada, no esencial, que se encuentre en otra provincia u otro país, y desee regresar a su lugar de residencia. La misma deberá realizar cuarentena obligatoria.

En este marco de pandemia por el coronavirus y de importantes restricciones sanitarias, todos los vuelos están sujetos a las decisiones y las habilitaciones de los gobiernos provinciales, que son los encargados de establecer las exigencias específicas para el movimiento del transporte aéreo en sus territorios. 

© GUILLERMO ZYSMAN