28-02-2020
Viernes

Radio

Trotta: "La cláusula gatillo es la síntesis del fracaso económico del macrismo"

El ministro de Educación de la Nación confirmó que la paritaria federal docente no incluirá ese esquema. Se piensa en propuestas con revisión trimestral, con sumas fijas, para que "los sueldos le ganen a la inflación"



Trotta: "La cláusula gatillo es la síntesis del fracaso económico del macrismo"

Martes 04 de Febrero de 2020.

“En términos salariales consideramos que la cláusula gatillo es la síntesis del fracaso de la gestión de Macri”, afirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien visita hoy la ciudad para el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas. Asimismo, señaló que “para recuperar salarios no sólo hay que lograr que suban sino también tener una política que frene la inercia inflacionaria que dejó la gestión de (Mauricio) Macri”.

En declaraciones al programa “Zysman 830”, que se emite por La Ocho, señaló: “El 2019 lo terminamos con la inflación más alta en tres décadas. A partir de las políticas anti inflacionaria de nuestro gobierno estamos con mucha expectativa de los resultados que vamos a tener en los próximos meses".

“Es ahí donde planteamos una paritaria que nos permita negociar trimestre a trimestre con una fuerte reducción de la inflación para lograr una recomposición de sueldos”, añadió el titular del cartera educativa a nivel nacional, y destacó que “el compromiso del Poder Ejecutivo en 2020 es que el salario docente le gane a la inflación”.

Trotta sostuvo que la cláusula gatillo “implica empatarle a la inflación” y aseguró que el objetivo de su gestión para este año es “ganarle a la inflación". Y agregó: "Hay que tener conciencia de la situación social, económica y fiscal para ver junto con las provincias cómo vamos rompiendo esta fuerte caída de la economía y la cíclica baja de la recaudación que se dio a lo largo de la gestión de Macri".

"A partir de allí debemos trazarnos un camino para robustecer los salarios y eso acelerará la recuperación de la economía. Ese es el objetivo que debe hermanarnos a la Nación y las provincias", ratificó.

Trotta no descartó que los aumento se den en sumas fijas. "Hemos constituido una paritaria, que implica dialogar con todos los sectores para escuchar las propuestas y encontrar los espacios consensos. Para eso convocamos a la paritaria, siendo conscientes de la situación que atraviesa nuestro país", señaló.

"Tenemos que fijar un piso de salarios para todo el país y discutir con todos los ministros de educación y de economía de las provincias lo que debe ser una propuesta para reducir la brecha entre salarios en el país”, concluyó Trotta.

© GUILLERMO ZYSMAN