12-06-2021
Sábado

Radio

Trabajadoras sexuales contra los jurados populares del nuevo Código de Convivencia

“Ahora se le va a dar potestad a los vecinos que cualquier actitud que tenga una trabajadora sexual sea denunciada. Va a ser una persecución hacia nosotras”, denunciaron



Trabajadoras sexuales contra los jurados populares del nuevo Código de Convivencia

Miércoles 19 de Mayo de 2021.

El gremio de las trabajadoras sexuales de Rosario fue al Concejo para plantear las condiciones y dificultades que atraviesan para desarrollar su trabajo en contexto de pandemia y manifestaron su preocupación por el nuevo Código de Convivencia. En particular cuestionaron la implementación de los jurados vecinales.

Myriam Auyeros, integrante y referente de ese colectivo, explicó por LT8 que lo que les preocupa “es que lo que logró Sandra (Cabrera), que es nuestra bandera se pierda: que es que no nos persiguiera la policía”. “Sandra fue la derogación de los artículos para despenalizar el trabajo sexual y ahora salen con esto de la junta vecinal. Siempre persiguiéndonos a nosotras”, destacó.

“Ahora se le va a dar potestad a los vecinos que cualquier actitud que tenga una trabajadora sexual sea denunciada. Va a ser una persecución hacia nosotras”, siguió.

La trabajadora sexual puso como ejemplo lo que sucede en otras provincias. “Nosotras ya sabemos cómo es esto, lo tenemos en otros lugares donde los vecinos se quejan, viene la policía y se arma todo un embrollo. La persecución a la trabajadora sexual es no dejarla trabajar. La sociedad mucho no nos quiere ver. Se piensan que no existimos y existimos. No hacemos nada, solamente estamos paradas en una esquina ofreciendo nuestro servicio”, afirmó.

“Como sabemos que en otras provincias llevan detenidas a las compañeras no queremos que se implemente acá en Rosario”, concluyó.

© GUILLERMO ZYSMAN