20-10-2020
Martes

Radio

Todas las estaciones de Rosario subieron la nafta y habrá más ajustes en 2020

El aumento fue del 3,5 por ciento y se trata del tercero en los últimos 90 días. Para lo que resta del año estiman que habrá un incremento adicional cercano al 10 por ciento



Todas las estaciones de Rosario subieron la nafta y habrá más ajustes en 2020

Viernes 16 de Octubre de 2020.

YPF anunció un aumento de 3,5 por ciento para el precio de los combustibles en todo el país. Se trata del tercer incremento registrado en el año y su acumulado se ubica en 12,5 por ciento. La Federación de Expendedores de Naftas vaticinó que habrá más aumentos todavía antes de fin de año, argumentando un retraso que los precios están atrasados en un 8 por ciento

Alberto Boz, de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior del país (FAENI) confirmó en el aumento obra “en todo el país y como siempre, el resto de las petroleras subirá también los precios. Ya están circularizando la información para que se pongan los carteles con precios actualizados” en cada estación de servicio.

Boz repitió que “nadie quiere perder porción de mercado: Esto debió regir desde el 1 de octubre, ya que también hubo aumento de los soportes empleados para la fabricación de las naftas, como el biodiesel y el alcohol”.

En lo que resta del año habrá más aumentos. “No será del 8 por ciento, peroo sí de entre 3,5 y 5 por ciento. La Inflación de este año es, a día de hoy, de 28 por ciento, pero no se han actualizado los precios según ese índice”. apuntó.

Boz advirtió que la caída de las ventas sigue firme. “La caída general de la actividad económica es de antes de la pandemia”, aseguró. “El sector, hasta febrero, venía de 11 meses seguidos registrando menos ventas que en el mismo período de un año atrás. La pérdida de ventas en abril fue del 10 por ciento; luego hubo un pico de recuperación en julio, y hoy,. las estaciones de servicio de ciudad venden un 50 ó 60 por ciento menos que en febrero, y las de ruta, un 30 por ciento menos. Ojalá se reactive el consumo, pero no hay turismo interno ni movilidad entre provincias o ciudades, y si no tuviéramos la ATE (Asistencia al Trabajo y la Producción) habría muchos cierres de estaciones expendedoras”, cerró.

© GUILLERMO ZYSMAN