27-02-2021
Sábado

Radio

Suben las cocheras y el alquiler mensual ya tiene un piso en Rosario de $3.000

Es por la inflación y la suba de impuestos. La cámara que agrupa a propietarios de garajes señaló que el año pasado cerró con una caída del 53% en la ocupación por hora.



Suben las cocheras y el alquiler mensual ya tiene un piso en Rosario de $3.000

Martes 02 de Febrero de 2021.

Los alquileres mensuales de cocheras en la ciudad aumentaron en promedio un 12 por ciento desde diciembre del año pasado y se espera que esa remarcación alcance también a las tarifas que se cobran por hora. Así lo afirmó este martes Oscar Liverton, tesorero de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de Rosario (Aesgar), señaló que el 2020 “cerró con una caída del 53 % en la ocupación por hora”.

“Desde el 2019 hasta ahora, el aumento ronda un 12 o 18 por ciento. Los valores estaban desactualizados. La tarifa por hora tampoco se movió en todo el año. Eso, sumado a la gran caída en la ocupación, hacen un combo bastante malo”, expresó Liverton.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el representante de los titulares de garajes “el año 2020 se ha cerrado con una caída de más del 50 por ciento en autos por hora. Por lo que vemos, en enero de 2021 con respecto a enero de 2020 estamos entre un 12 y 18 por ciento abajo en ocupación”.

Al momento de buscar explicaciones a la caída de parcelas ocupadas, Liverton consignó: “Hay restricciones. Hay home offices, hay menos gente que se moviliza o sólo hace por necesidad. El miedo hizo su parte. Son un montón de condimentos que afectan no sólo a nuestro sector sino a los negocios en general”, agregó.

Liverton señaló que el valor de un alquiler mensual de una cochera está en promedio entre 2500 y 3500 pesos, dependiendo del tipo garaje, el sistema de seguridad y la prestación que ofrezca como servicio.

En 2020 hubo cierre de cocheras y algunas cambiaron de rubro. Esos espacios se alquilaron para otras actividades. En 2019, ya veníamos con un 67 ó 70 por ciento de los negocios que eran alquilados. El año pasado estuvimos casi 40 días cerrados y toda la crisis llevó a que muchos cerraran porque no podían mantener los alquileres. Se dio una situación muy lamentable para el sector”, concluyó.

© GUILLERMO ZYSMAN