26-09-2020
Sábado

Radio

Sólo el 10% de los propietarios de barrios cerrados en Funes pagó la TGI en enero

Lo reveló el intendente Roly Santacroce. Dijo que en esos lugares las expensas cuestan entre 25 y 30 mil pesos. Advirtió que sin pago de tasas se complica el abono de sueldos y la prestación de servicios básicos



Sólo el 10% de los propietarios de barrios cerrados en Funes pagó la TGI en enero

Miércoles 12 de Febrero de 2020.

El intendente de Funes, Roly Santacroce denunció que en su ciudad enero solamente el 31% de los vecinos pagó la Tasa General de Inmuebles (TGI). Los más cumplidores son los ciudadanos que viven en las zonas más vulnerables, mientras que los principales deudores son los que tienen propiedades en los countrys privados y barrios cerrados, donde el índice de abono no superó el 10 por ciento.

En diálogo con La Ocho el jefe comual aludió a los habitantes de los barrios cerrados Funes Hills, San Sebastián, Aguadas y Kentucky. A modo de ejemplo, Santacroce mencionó el caso de San Sebastián, en donde solamente abonaron en enero el 10,8% de los propietarios. "Pagan mensualmente entre 15.000 y 20.000 pesos de gastos centrales pero no pagan los 1.300 o 1.400 pesos que les corresponde de TGI", criticó el intendente funense al mismo tiempo que sentenció: "Si no pagan no le podemos brindar los servicios".

En el caso de Kentucky dijo que las expensas "llegan hasta los 30 mil pesos y tampoco pagan la TGI que puede estar cerca de los 2.000. Así no hay chances de poder actuar", agregó.

© GUILLERMO ZYSMAN