27-09-2021
Lunes

Radio

Según Amsafé, "la mayoría de los colegios tendrá que seguir trabajando con burbujas"

El titular del gremio, Gustavo Terés, señaló que en un alto número de establecimientos educativo no se pueden garantizar las medidas preventivas de contagios de Covid-19



Según Amsafé, "la mayoría de los colegios tendrá que seguir trabajando con burbujas"

Martes 31 de Agosto de 2021.

“La mayoría de las escuelas, salvo las que tienen matrícula baja y edificios con espacios grandes, tendrán que seguir trabajando con la bimodalidad que incluye las burbujas”, afirmó el secretario general del Amsafé RosarioGustavo Terés, al referirse a la situación planteada con el regreso de las clases presenciales plenas que dispuso a partir de este lunes.

El titular del gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas citó como ejemplo: “En una escuela primaria establece primero, segundo y grado continúan con la modalidad de burbujas y cuatro, quinto y sexto con presencialidad completa, y séptimo con burbuja. Y así todas las variantes que están determinadas por la necesidad de mantener distanciamiento, de la organización de los espacios y de la ventilación cruzada no se pueden garantizar”.

“Eso quiere decir que hay una cantidad de instituciones con espacios reducidos. Hay muchas con espacios que no garantizan la ventilación cruzada. Hay problemas estructurales objetivos que hacen que la vuelta a la presencialidad plena no pueda ser posible”, sostuvo Terés en declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8.

Asimismo, señaló que “cuando hay espacios reducidos para 25 ó 30 alumnos no se puede cumplir con el distanciamiento social mínimo. A eso hay que agregar la circulación en los espacios mismos de las escuelas, la convivencia en el patio, el distanciamiento de dos metros entre los adultos”.

© GUILLERMO ZYSMAN