28-02-2020
Viernes

Radio

Se complica el debut del boleto gratuito en Santa Fe por falta de presupuesto

El secretario de Transporte de la provincia aseguró que el gobierno de Perotti tiene dificultades por falta de recursos para implementar el programa de transporte gratuito para los alumnos



Se complica el debut del boleto gratuito en Santa Fe por falta de presupuesto

Martes 28 de Enero de 2020.

El secretario de Transporte de la provincia Osvaldo Miatello admitió difiicultades presupuestarias para poder implementar en marzo el boleto educativo gratuito como prometió en la última campaña electoral el gobernador Omar Perotti. El funcionrio advirtió qiue "el presupuesto que mandó (el ex gobernador) Lifschitz y que fue aprobado no contempla un solo centavo" para ese programa.

Miatello dijo por La Ocho que "parte de las dicusiones es ver cómo se recompone el tema presupuestario" para poder avanzar con el beneficio de no pagar el transporte destinado a los alumnos santafesinos. 

"Estamos encerrados por dos aspectos. Por un lado no hay un peso contemplado para el boleto educativo y, a su vez, en el tema de subsidios provinciales se repitió la misma cifra del año pasado, con lo cual se deterioró en un 50% (por la inflación) lo que teníamos", describió el secretario de Transporte.

Miatello reconoció que la vigencia del boleto educativo para el inicio de este ciclo lectivo está atado a una eventual reasignación de fondos que pueda habilitar la ley de emergencia económica.

"No hay magia, los recursos de algún lado tienen que salir, habrá que dar los debates que haya que dar pero es necesario que tengamos esos instrumentos", consideró.

Y luego contó que están trabajando "en el aspecto técnico para homogeneizar los sistemas de control (en Movi, Sube y otros). No son los clásicos sistemas de subsidios que pagan el resto de los usuarios sino que son aportes directos que hará la provincia en el marco de una política educativa".

© GUILLERMO ZYSMAN