26-11-2020
Jueves

Radio

Santa Fe más conectada: wifi gratis para 130 barrios populares de la provincia

El Senado avaló el programa propuesto por el gobernador que busca sumar infraestructura de fibra óptica mediante un crédito de 100 millones de dólares. Los detalles y alcances



Santa Fe más conectada: wifi gratis para 130 barrios populares de la provincia

Lunes 09 de Noviembre de 2020.

El Senado provincial aprobó el Programa Estratégico de Conectividad que propuso el gobernador Omar Perotti. La cámara Alta avaló el plan Santa Fe más Conectada para construir 4.300 kilómetros de fibra óptica que garantice internet de calidad a las 365 poblaciones de la provincia, a todas las escuelas públicas y wifi libre a 140 barrios populares de Rosario y Santa Fe. La inversión será de 122 millones de dólares: 100 millones los financiará el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y los otros 22 la provincia.

Es un plan que busca la conectividad de toda la provincia. Se está pidiendo autorización para un financiamiento desde el Banco de Desarrollo de América Latina por 100 millones de dólares el proyecto” expresaba Candelaria González del Pino, secretaria de Gestión Federal de Santa Fe, entrevistada por Guillermo Zysman en “El primero de la mañana”.

La primera etapa del plan son 4 mil kilómetros de fibra óptica, 25 nuevas trazas que lleguen a las 365 localidades de toda la provincia y además 134 barrios populares podrán tener acceso libre por wifi” detallaba González del Pino.

“Se complementa este plan con un aspecto educativo que es el fortalecimiento de la educación a través de la construcción de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias que van a estar conectadas” agregaba la funcionaria.

El 72% de las escuelas públicas de la provincia no tiene conectividad para uso pedagógico y sólo el 18% de los hogares tiene una buena conexión” informaba la secretaria de Gestión Federal de Santa Fe.

Hay una grave desigualdad con respecto a la conectividad. Hoy hablar de conectividad es hablar de un derecho humano. El plazo de ejecución del plan es de cuatro años, con distintas etapas” terminó sosteniendo González del Pino en LT8.

© GUILLERMO ZYSMAN