20-10-2020
Martes

Radio

Reclaman la urgente habilitación de la actividad náutica en la provincia

Jorge Pinilla, de la cámara que agrupa al sector dijo no entender el porqué de la negativa de la provincia a flexibilizar la actividad



Reclaman la urgente habilitación de la actividad náutica en la provincia

Miércoles 14 de Octubre de 2020.

"No le encontramos lógica a que no se abra la actividad náutica", se quejó Jorge Pinilla, integrante de la Cámara Náutica de Rosario. El referente reclamó al gobierno provincial que flexibilice su postura porque hay unas 1.500 familias que dependen de las actividades del rubro en toda la provincia.

"Esperábamos volver a trabajar, con los protocolos disponibles y el viernes nos desayunamos que iba todo para atrás", indicó uno de los miembros de la Cámara, Jorge Pinilla, en declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, quien abundó que desde esa organización se mantuvieron reuniones con representantes del arco político para consultar los motivos de la negativa a reabrir las actividades del sector. Por otra parte destacó que "incluso Prefectura tenía hasta el sábado la orden de abrir la navegación", se quejó.

Pinilla advirtió que "hay mucha gente que vive de las actividades del río. En nuestro sector hay pescadores, guías de pesca, guardavidas, los paradores de la isla y no le encontramos lógica para que no se abran".

"Para nosotros no hay ninguna lógica. Esto no va a empeorar nada", explicó el dirigente de la Cámara Náutica y puso como ejemplo para defender lasd actividades de su sector que "si cualquiera va a Funes los fines de semana verá que hay casas con 7 u 8 autos en la puerta".

Por lo pronto, este miércoles por la tarde, a las 18, los integrantes del sector se reunirán en la guardería Botar para "analizar algún tipo de medidas" y ver de qué manera "se puede destrabar" a la comunidad náutica.

"Esta movida que estamos armando es para escuchar a todos los sectores, vamos a ver qué pedimos dentro de la nueva normalidad" y recordó que este martes se registró una movida en la ciudad de Santa Fe "porque unas 1.500 familias dependen en toda la provincia de nuestro trabajo, un sector bastante importante", explicó Pinilla.

Por último, indicó que "las guarderías son un rubro que está bastante complicado también, porque al no poder usar las lanchas, la gente no esta pagando y hay una morosidad de casi el 60 por ciento".

© GUILLERMO ZYSMAN