27-09-2021
Lunes

Radio

Proyecto Salada en la autopista a Córdoba: quieren montar unos 2.000 puestos

Lo adelantó Jorge Castillo, creador de esta feria del conurbano que ahora busca llegar al litoral. La idea es poder inaugurar el próximo día de la madre



Proyecto Salada en la autopista a Córdoba: quieren montar unos 2.000 puestos

Martes 29 de Junio de 2021.

El proyecto para instalar una feria al aire libre, al estilo de La Salada, sobre la autopista Rosario-Córdoba suma fuerza con intensidad. Ya hubo un pronunciamiento en contra de ello de parte de empresarios de la región, mientras que el impulsor de la idea, Jorge Castillo, conocido como “El Rey de La Salada”, sigue adelante en la búsqueda del lugar que considere adecuado.

“El poder administrativo de la provincia no puede oponerse a algo que no sabe de qué se trata. Tengo el derecho constitucional de hacer un emprendimiento y él tiene el derecho de reglamentarme y ordenarme para que yo pueda trabajar y generar bienestar y trabajo”, expresó.

Ante versiones que aseguran que está bajo prisión domiciliaria, Castillo – quien se definió políticamente como radical pero alejado de la facción de la UCR que apoyó a Mauricio Macri – aclaró: “Sólo no puedo ir a La Salada porque me lo impiden con una medida perimetral” derivada de un “juicio con causas inventadas por motivos políticos, un negocio de la justicia”.

Los argumentos esgrimidos en contra incluyen que el establecimiento constituirá violaciones a las leyes de superficies comerciales y de marcas e incurrirá en deslealtad comercial. Castillo opuso: “¿Cómo saben el tamaño (de la feria)? No se investiga ni se ve la posibilidad de establecer algo que genere. Los empresarios no quieren competencia, porque venden un jean a 6 mil pesos y quizás lo compraron en negro en La Salada por mil pesos. Quieren seguir viviendo como reyes con el esfuerzo de la gente a la cual no le alcanza para comer. Quien compre aquí sabrá perfectamente qué compra”.

Con respecto al lugar en donde se instalará lo que, aclaró, será “un paseo de compras; no una feria”, comunicó que tiene “ofertas de unos 11 lugares, más cerca de Rosario que en Córdoba, y planeo que esté funcionando el Día de la Madre”.

“El terreno tiene que estar cerca de una colectora de la autopista, para poder entrar y salir rápido. Será a cielo abierto pero con un techo de chapas en V y con ruedas, para caso de lluvias. Además de ropa, se venderá comida, frutas, verduras. Habrá unos dos mil locales con una dimensión de 2 mts por 2, con pasillos de 10 mts, y un precio promedio 50 mil pesos por mes de alquiler. Dentro de 15 días tendré noción de cuál será el terreno y, definido eso, me presentaré a solicitar la ordenanza” para la habilitación.

© GUILLERMO ZYSMAN