16-01-2021
Sábado

Radio

Preocupa la inconducta social: Central festejó su aniversario sin protocolo alguno

Más de dos mil personas festejaron un nuevo aniversario del club con abundante pirotecnia en inmediaciones del Gigante de Arroyito. "Fue muy triste", dijeron desde el municipio



Preocupa la inconducta social: Central festejó su aniversario sin protocolo alguno

Jueves 24 de Diciembre de 2020.

Los hinchas de Central festejaron esta madrugada un nuevo aniversario de la fundación del club, en un hecho que generó polémica porque se trató de una convocatoria masiva, algo que no están permitido por cuestiones sanitarias. Al menos dos mil personas se congregaron en torno al Gigante de Arroyito y cerraron los festejos con una importante descarga de fuegos artificiales.

“Lo que se vivió anoche fue bastante triste. Nos alarma como sociedad. Hay un montón de gente que hace un esfuerzo enorme para que el coronavirus no tome más fuerza. Lo que se vio ayer fue en contra de las recomendaciones que desde el municipio se hacen en esta pandemia”, afirmó este jueves la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Carolina Labayrú.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la funcionaria municipal remarcó que “hay que muchas familias celebrarán esta Navidad con muchas personas que probablemente hayan participado en estos festejos y allí pueden haber contagios”.

Con relación a la abundante pirotecnia que se detonaron anoche, la titular de Control manifestó que “el club había dicho que no iba a alertar el uso de esos artículos. Ayer estuvo la policía provincial en el lugar. También estuvo personal de Control realizando los cortes de tránsito y la Brigada de Explosivos que realizará una evaluación mucho más exhaustiva de la situación que se dió”.

La funcionaria dijo que desde las redes sociales se estuvo impulsando ese tipo de encuentro. “La convocatoria fue amplia, con más de dos mil personas. Realizamos cortes de tránsito para evitar desbordes en las calles y prevenir situaciones peores en el tránsito”, agregó.

© GUILLERMO ZYSMAN